Términos y condiciones
Al utilizar nuestra web, se entiende que estás de acuerdo con la totalidad de estas Condiciones Generales. Si no estás de acuerdo con las mismas o con nuestra Política de Privacidad, por favor, no accedas más ni utilices nuestro sitio web.

Las presentes condiciones de uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados a través de nuestra web, por sus características particulares, sean sometidos a sus propias condiciones específicas de uso.

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar esta web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, que comprende y entiende en su totalidad. Si eres menor de edad necesitas la autorización de tus padres o tutores para poder registrarte, reservar, comprar o cualquier otra actividad que se incluya en nuestra web.

Al llevar a cabo una reserva o compra a través de nuestra web, entras en una relación contractual directa (legalmente vinculante) con LOCALTERMINAL o con el proveedor del servicio que has reservado o comprado.

Tú eres el responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente las contraseñas que te proporcionamos para acceder a nuestra web, evitando el acceso a las mismas de terceras personas no autorizadas. El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de esta Web que se produzca mediante el uso de la contraseña del Usuario del sitio Web de LOCALTERMINAL así como por la utilización de tus contraseñas por terceros.

Asimismo declaras que toda la información suministrada por ti para el acceso y utilización de nuestra Web, es verdadera, completa y precisa y te comprometes a mantenerla actualizada.
A través de nuestra web, ofrecemos una plataforma online en la que los usuarios pueden crear y compartir un Social Trip y pueden tener acceso a diversa información acerca de los productos y servicios de transporte exclusivos de LOCALTERMINAL, pudiendo incluso en algunos casos proceder a la reserva y contratación on-line de los mismos, y respecto de los cuales LOCALTERMINAL suministra el contenido y servicio en nombre y por cuenta propia.



Las reservas o compras de productos o servicios de proveedores u organizadores de viajes combinados que realices en nuestra web, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que tales proveedores u organizadores de viajes combinados establezcan para cada caso.
¡La manera creativa de viajar inteligente!

Un Social Trip es un modo de viajar más sostenible para el planeta y para tu bolsillo.

Se trata de viajes creados por los propios usuarios para que personas con unas mismas aficiones e intereses se unan y viajen juntos de un modo más ecológico, más económico, más democrático, más cómodo y más divertido.

En LOCALTERMINAL creemos que otro modo de hacer las cosas es posible y estamos convencidos que unirse para viajar es:

  • Ecológico

    En LOCALTERMINAL apostamos por los transportes colectivos al ser más ecológicos y sostenibles que el coche privado. Es hora de que los habitantes de este hermoso planeta tomemos decisiones y actitudes más limpias: menos CO2, menos ruido, menso tráfico. Tú decides

  • Cómodo

    LOCALTERMINAL realiza varias paradas en ciudad, para recogerte cerca de tu casa. Disfruta del viaje y olvídate de conducir, del tráfico, de aparcar, del stress, de las multas, de conseguir que todo entre en el coche, etc, etc, etc.

  • Democrático

    En LOCALTERMINAL Tú eres el que decides!!!

    Y tú, y tú también… en realidad sois todos los que viajáis los que tenéis voz y voto: Juntos decidiréis desde dónde se parte, en qué fechas, las mejores paradas en ciudad, el horario e incluso si paramos a desayunar o vamos directos a pistas.

  • Económico

    Si somos más, parece lógico que paguemos menos, ¿no?

    Prepárate para sufrir descuentos porque en LOCALTERMINAL nos gusta la palabra “BONUS”. Con ella identificamos los viajes que alcanzan una alta ocupación y resultan más eficientes. Es decir, viajes con menor impacto ambiental para el planeta y más baratos para los viajeros.

  • Divertido

    Tú, tus amigos y otros viajeros con tu misma afición reunidos para disfrutar a lo grande, ¡El plan pinta muy bien! si además LOCALTERMINAL os facilita contactar entre vosotros antes y después del viaje, la diversión está asegurada.

Un Social Trip puede recorrer tres etapas o estados a medida que se le van uniendo viajeros y se completan las plazas disponibles.

Puedes reconocer fácilmente en qué estado se encuentra un viaje atendiendo al siguiente código de color:

Bus blanco. El viaje está reuniendo viajeros, todavía no cumple con las condiciones de eco-eficiencia y para partir necesitará más viajeros.

Bus verde El viaje ha logrado reunir viajeros suficientes para ser eco-eficiente y ya puede partir.

Bus magenta El viaje cuenta con una alta ocupación de viajeros, es muy eco-eficiente y entra en “BONUS” es decir, descuento para todos los viajeros.

Un Social Trip puede cambiar de estado (upgrade ó downgrade) en multiples ocasiones conforme a las reservas y cancelaciones que recibe. Puedes consultar el estado actualizado de cualquier Social Trip en nuestra web.

La cantidad de viajeros necesarios para que el viaje sea eco-eficiente (bus verde) se calcula de manera independiente para cada Social Trip, teniendo en cuenta numerosos factores como los kilómetros a recorrer, el tipo de carretera o el tipo de vehículo entre otros.

En LOCALTERMINAL somos exigentes y sólo consideramos un Social Trip muy eco-eficiente (bus magenta) cuando su ocupación supera el 90% y entre todos logramos un aprovechamiento máximo de los recursos y un mínimo impacto medioambiental.

En LOCALTERMINAL creemos que los viajeros se unen para obtener ventajas para el planeta y para ellos mismos por lo que hemos creado los “PRECIOS SOCIAL TRIP” un sistema que premia a todos los viajeros simplemente por unirse y viajar juntos de un modo más sostenible para el planeta y para su bolsillo.

Más viajeros = Más ahorro

Nuestros precios funcionan así:

  • Precio “NORMAL”, aparece asociado al viaje y utiliza siempre un recuadro con fondo blanco. Este es el precio que pagarás si el viaje es eco-eficiente (bus verde).
  • Precio “BONUS”, aparece al lado del precio “NORMAL” y utiliza siempre un recuadro con fondo magenta. Este es el precio con descuento que pagarás si el viaje entra en “BONUS”, es decir, tiene una alta ocupación y una alta eco-eficiencia (bus magenta).
  • Precio “SÚPER BONUS”, sustituye al precio “BONUS”, aparece al lado del precio “NORMAL” y utiliza siempre un recuadro con fondo magenta. Este es el precio con súper descuento que pagarás si el viaje entra en “BONUS” (bus magenta) y eres uno de los primeros viajeros en reservar.


Al realizar tu reserva te mostraremos los dos precios que puedes llegar a pagar (“NORMAL” ó “BONUS”/”SÚPER BONUS”) dependiendo de la cantidad de viajeros que se unan finalmente al Social Trip. Recuerda que si el viaje entra en “BONUS” (bus magenta) todos los viajeros obtienen su descuento automáticamente.

El precio final a pagar se conocerá en el momento de la salida del salida del viaje y depende del estado que presente el Social Trip en ese momento.

  • Bus blanco = Viaje anulado
  • Bus verde = Precio NORMAL
  • Bus magenta = Precio BONUS/SÚPER BONUS


No nos gustan los costes ocultos ni las comisiones sorpresa, por eso LOCALTERMINAL no cobra ninguna comisión de gestión o gasto administrativo por reservar ni tampoco por realizar el pago con tarjeta de crédito o a través de transferencia.

Para los pequeños viajeros LOCALTERMINAL tiene preparado los descuentos más grandes:

Viaje gratis, para los menores de 2 años acompañados de un adulto.

50% de descuento sobre el precio NORMAL, para los niños entre 2 y 8 años acompañados de un adulto.

Nuestros precios son siempre de venta al público, con sus respectivos impuestos incluidos y expresados en Euros.
Nuestro servicio de reservas on-line es gratuito. LOCALTERMINAL no cobra ninguna comisión de gestión o gasto administrativo al realizar tu reserva.

Si no cuentas con acceso a internet, también puedes reservar a través del número 668-898907. Si no podemos atenderte cuando nos llames, no dudes en dejarnos un mensaje en el contestador y seremos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo.

Puedes reservar un Social Trip en cualquier momento desde su publicación en nuestra web hasta 2 horas antes de la salida del viaje. LOCALTERMINAL te permite reservar sin necesidad de registrarte en nuestra web ni de usar tu tarjeta de crédito.

Durante el proceso de reserva podrás seleccionar el número de viajeros (entre 1 y 7), tu parada preferida en ciudad (link), el modo de pago (link) que más te convenga o los servicios extras que desees, siempre sujeto a disponibilidad y características de cada Social Trip. Si necesitas reservar plazas para un número mayor de viajeros, realiza varias reservas o ponte en contacto con nosotros.

Pasos para realizar una reserva:

  • Selecciona un Social Trip. Puedes encontrar todos los viajes programados en nuestra web, elige la localidad de origen que te interese, navega por los viajes disponibles y revisa todas sus características: destinos, fechas, horarios y otros detalles.

  • Personaliza tu Social Trip. Decide el número de viajeros (entre 1 y 7) a incluir en tu reserva, la parada que más te convenga de la lista pre-establecida y cualquier otro servicio extra disponible en el Social Trip seleccionado. Si necesitas reservar plazas para un número mayor de viajeros, realiza varias reservas o ponte en contacto con nosotros.

  • Rellena tus datos. Para procesar tu reserva necesitamos los datos básicos (nombre, apellidos, e-mail, código postal, teléfono, fecha de nacimiento y un documento de identificación personal) de todos los viajeros incluidos en la reserva, de este modo tu reserva será nominativa, personal e intransferible.

  • Elige tu modo de pago. Hay tres opciones disponibles: pago con tarjeta de crédito/débito, pago por transferencia bancaria o pago en efectivo. Revisa las condiciones de nuestros modos de pago y selecciona el que más te convenga.

  • Si seleccionas pago con tarjeta de crédito/débito o pago en efectivo. Introduce los datos de tu tarjeta y tu reserva quedará confirmada. Recibirás un email de confirmación con toda la información necesaria.

  • Si seleccionas pago por transferencia. Recibirás un e-mail con las instrucciones de pago necesarias para confirmar tu reserva. Tu reserva queda “pendiente de confirmación” hasta que recibamos el pago y te enviemos el e-mail de confirmación con toda la información necesaria.

  • Sólo al ver en pantalla tu “localizador de reserva”, el proceso de reserva online habrá finalizado.
Para gestionar tu reserva LOCALTERMINAL emplea siempre el precio NORMAL de la reserva. Cuando se confirme el precio final a pagar (NORMAL, BONUS ó SÚPER BONUS) se realizarán los cargos o ajustes necesarios según lo descrito en nuestros modos de pago.

Al realizar una reserva adquieres un compromiso de compra y viaje que siempre puedes cancelar de acuerdo a nuestras condiciones de cancelación y no show.

En LOCALTERMINAL queremos que haya una parada muy cerca de tu casa. Por eso realizamos varias paradas en tu ciudad y hemos creado el sistema “PARADAS INTELIGENTES” que tiene en cuenta la opinión de los viajeros, selecciona las paradas más votadas y genera la mejor ruta entre ellas.

Al realizar tu reserva puedes elegir la parada que más te convenga de una lista pre-establecida. Las paradas más seleccionadas por los viajeros serán las paradas que se realicen. Recibirás un e-mail, días antes del viaje, informándote de las paradas definitivas que se realizarán en tu ciudad.

Recuerda que tenemos un horario que cumplir. Sé puntual y llega a la parada 15-20 minutos antes de la salida programada.

Tu reserva es nominativa, personal e intransferible. Para acceder al viaje necesitas tu DNI o Pasaporte y uno de los siguientes documentos:

  • Tu reserva impresa

  • Tu código QR en el móvil o tablet

  • Tu localizador de reserva
Los menores de edad que no tengan todavía un documento de identificación personal, deben ser incluidos obligatoriamente en la reserva de un adulto que será su acompañante y responsable legal durante el viaje.
¡Tu equipaje viaja gratis!
Puedes viajar con el equipaje que necesites, pero recuerda que esto es un Social Trip, no una mudanza.

LOCALTERMINAL no limita el peso máximo o el número de bultos de tu equipaje, ni cobra suplementos por sobrepeso o equipajes especiales como por ejemplo snowboards, esquís, tablas de surf, kites u otros equipos de tamaños especiales.

No existe servicio de facturación de equipajes, se entiende que tu equipaje y demás enseres personales se transportan por tu cuenta y riesgo, cualquiera que sea la parte del vehículo en la que van colocados. Serás tú el encargado y responsable de introducir, retirar, custodiar y colocar adecuadamente tu equipaje en la bodega, porta-equipajes y/o habitáculo del vehículo. Protege tu equipaje adecuadamente para que durante el viaje no sufra, ni provoque en otros equipajes, algún daño, pérdida, avería o deterioro.

Respeta el equipaje de otros usuarios y cuida el tuyo. LOCALTERMINAL recomienda el uso de bolsas de transporte especiales para tu equipaje más especial (esquís, snowboard, tablas de surf, etc).

En caso de pérdida o deterioro del equipaje transportado, será imprescindible efectuar la reclamación inmediatamente a la llegada. La responsabilidad del transportista estará limitada en servicios nacionales conforme art. 23 Ley 16/1987, de 30 de julio. El transportista no responderá de los daños, pérdidas o averías que sufran los bultos de mano u otros objetos no confiados a su custodia.

Lo sentimos mucho, tu mascota no puede viajar contigo esta vez. La ley prohíbe el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal a excepción de los perros lazarillos.
Al realizar tu reserva puedes elegir entre diferentes modos de pago, revisa su funcionamiento para seleccionar el que más te convenga.

  • Pago con tarjeta de crédito / débito
  • Reservar es totalmente gratuito, LOCALTERMINAL te garantiza que no realizará ningún cargo en tu tarjeta durante el proceso de reserva.

    Cuando el viaje se confirme, LOCALTERMINAL confirmará el estado del Social Trip y el precio final a pagar (NORMAL, BONUS ó SÚPER BONUS) por tu reserva. El TPV virtual solicitará entonces autorización a la entidad emisora de tu tarjeta, por los circuitos tradicionales de medios de pago, para realizar el cargo que proceda en tu tarjeta:

    • Bus blanco. El viaje se anula y por lo tanto no se realiza cargo alguno en tu tarjeta.

    • Bus verde. El viaje parte y se realiza un cargo por el precio “NORMAL” de tu reserva.

    • Bus Magenta. El viaje ha entrado en BONUS y se realiza un cargo por el precio “BONUS” ó “SÚPER BONUS” de tu reserva.
    Si quieres conocer más detalles técnicos sobre este módo de pago, te puede interesar saber qué hacemos con tu tarjeta de crédito, en el siguiente apartado.

    LOCALTERMINAL utiliza una pasarela de pago o TPV virtual, servicio ofrecido por ARQUIA Caja de Arquitectos, que es un dispositivo preparado para trabajar en modo totalmente seguro y confidencial dentro de la operativa de ventas a través de internet. Para poder salvaguardar y codificar la información de tu tarjeta de crédito, utilizamos la tecnología "Secure Socket Layer (SSL)" y los proveedores más reconocidos del mercado: “Verified by VISA” y “MASTERCARD SecureCode”

    De acuerdo a la opción de pago que hayas seleccionado, podemos necesitar los datos de tu tarjeta para realizar una pre-autenticación que garantice tu reserva. LOCALTERMINAL no realiza ningún cargo en tu tarjeta en el momento de la reserva.

    Si has seleccionado el pago con tarjeta de crédito, esto es lo que sucederá:

  • Al hacer tu reserva LOCALTERMINAL contacta con el TPV Virtual y le facilita los datos de la transacción: el importe provisional (precio “NORMAL”), la moneda, el identificativo y nombre del comercio.

  • El TPV Virtual te solicita de un modo seguro y confidencial los datos de tu tarjeta

  • El TPV Virtual contacta con la entidad financiera que ha emitido tu tarjeta para validar tus datos.

  • La entidad emisora de tu tarjeta puede solicitarte autenticación para confirmar tu identidad a través de la introducción de una password, un código enviado por sms o cualquier otro método acordado entre la entidad emisora de la tarjeta y el titular de la misma.

  • Llegados a este punto tu reserva está garantizada y confirmada sin haber sufrido ningún cargo en tu tarjeta.

  • Cuando el viaje se confirme, LOCALTERMINAL confirmará el estado del Social Trip y el precio final a pagar. El TPV virtual solicitará entonces autorización a la entidad emisora de tu tarjeta, por los circuitos tradicionales de medios de pago, para realizar el cargo que proceda en tu tarjeta:

  • Bus Blanco. El viaje se anula y por lo tanto no se realiza cargo alguno en tu tarjeta.

    Bus verde. El viaje parte y se realiza un cargo por el precio “NORMAL” de tu reserva.

    Bus Magenta. El viaje ha entrado en BONUS y se realiza un cargo por el precio “BONUS” ó “SÚPER BONUS” de tu reserva.

    Si has seleccionado el pago en efectivo, esto es lo que sucederá:

  • Al hacer tu reserva LOCALTERMINAL contacta con el TPV Virtual y le facilita los datos de la transacción: el importe provisional (precio “NORMAL”), la moneda, el identificativo y nombre del comercio.

  • El TPV Virtual te solicita de un modo seguro y confidencial los datos de tu tarjeta

  • El TPV Virtual contacta con la entidad financiera que ha emitido tu tarjeta para validar tus datos.

  • La entidad emisora de tu tarjeta puede solicitarte autenticación para confirmar tu identidad a través de la introducción de una password, un código enviado por sms o cualquier otro método acordado entre la entidad emisora de la tarjeta y el titular de la misma.

  • Llegados a este punto tu reserva está garantizada y confirmada sin haber sufrido ningún cargo en tu tarjeta.

  • El día del viaje puedes pagar en efectivo el precio final que corresponda de acuerdo al estado del Social Trip, nuestro personal estará encantado de atenderte.

  • Bus Blanco. El viaje se anula y por lo tanto no hay ningún precio que pagar. Tu reserva se anula automáticamente.

    Bus verde. El viaje parte y pagas el precio “NORMAL” de tu reserva.

    Bus Magenta. El viaje ha entrado en BONUS y pagas el precio “BONUS” ó “SÚPER BONUS” de tu reserva.

    Sólo si el día del viaje no te presentas (no show) o no pagas en efectivo, el TPV virtual podrá solicitar entonces autorización a la entidad emisora de tu tarjeta, para realizar el cargo que proceda por los circuitos tradicionales de medios de pago.

    En ocasiones, en nuestro sitio web puede haber promociones temporales con precios más baratos que los habituales. Estos precios extraordinarios pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas al pago inmediato de la reserva con tarjeta de crédito o débito (a veces sin opción a reembolso) durante un proceso conjunto de reserva y compra. Te rogamos que consultes la promoción minuciosamente para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.

    Si cancelas tu reserva fuera del plazo gratuito, recibirás un cargo en tu tarjeta de acuerdo a lo indicado en nuestra política de cancelaciones y no show.
    Puedes solicitar la factura de tu viaje enviándonos un e-mail a facturacion@localterminal.com indicando en el asunto “FACTURA RESERVA”. Recuerda incluir el localizador de reserva, fecha, origen y destino del Social Trip, así como tus datos de facturación. Te enviaremos la factura a la dirección e-mail con la que realizaste la petición.
    ¡Tu vida es imprevisible!
    LOCALTERMINAL lo sabe y por eso te permite cancelar tu reserva de manera gratuita, siempre que lo hagas con un mínimo de 7 días antes de la salida de tu viaje.

    La solicitud de cancelación se debe realizar a través del link que se incluye en el e-mail de confirmación. Rellena los campos necesarios con la información de tu reserva y procederemos a su cancelación de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Si cancelas hasta 7 días antes de la salida de tu viaje. Cancelar es gratis y no realizaremos ningún cargo

  • Si cancelas entre los 7 días y las 48 horas anteriores a la salida de tu viaje. Se aplicará un cargo del 30% sobre el precio “NORMAL” de la reserva.

  • Si cancelas en las 48 horas anteriores a la salida de tu viaje o “no show” (no te presentas en el lugar y momento de la salida). No tendremos margen suficiente para poner de nuevo a la venta tu plaza y se aplicará un cargo del 100% sobre el precio final (NORMAL, BONUS ó SÚPER BONUS) de la reserva.

  • Una vez iniciado el viaje, no es posible cancelar tu reserva.

  • Al reservar un Social Trip, aceptas en su totalidad estas condiciones de cancelación y no show (si no te presentas). Revisa estas condiciones con detenimiento antes de realizar tu reserva.

    En ocasiones, en nuestro sitio web puede haber promociones temporales con precios más baratos que los habituales. Estos precios extraordinarios pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, no permitir cancelaciones. Te rogamos que consultes la promoción minuciosamente para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.
    En LOCALTERMINAL creemos que la edad no importa, pero hay ciertos detalles legales que estamos obligados a cumplir.

    Se consideran menores de edad a aquellos viajeros que en la fecha del viaje no tengan 18 años cumplidos. Dentro de los menores de edad, éstos se clasifican en varios grupos atendiendo a su edad el día de la salida del viaje:

  • Bebé: Viajero menor de 2 años.

  • Niño: Viajero entre 2 y 8 años.

  • Jóven: Viajero entre 9 y 17 años.

  • Para poder viajar, todos los menores de edad necesitan una reserva a su nombre y un documento identificativo como el DNI o el pasaporte. Los menores que no tengan todavía un documento de identificación personal, deben ser incluidos obligatoriamente en la reserva de un adulto que será su acompañante y responsable legal durante el viaje.

    Por norma general, los menores de edad viajan acompañados de un adulto que se responsabiliza del menor durante el viaje, si bien, cabe la posibilidad de que los menores de edad viajen no acompañados, en cuyo caso se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El menor de edad tiene entre 9 y 17 años

  • El menor de edad viaja bajo la responsabilidad de los padres o tutores, que garantizan que el menor está preparado para viajar de una manera autónoma e independiente, mediante la firma de la siguiente autorización escrita.

  • El día del viaje, el menor de edad debe llevar la siguiente documentación: reserva impresa, autorización debidamente cumplimentada (2 copias) y un documento de identificación personal (DNI ó pasaporte)

  • LOCALTERMINAL no cuenta con personal auxiliar que supervise el viaje de los menores (servicio de canguro).
    No conocemos a nadie que le guste el spam, ni tener la bandeja de entrada llena de mensajes sin valor o con información fragmentada, así que hemos decidido concentrar la información que necesitas en el mínimo número de e-mails necesario.

    Al realizar una reserva aceptas recibir la siguiente correspondencia:

  • Un e-mail, al instante, con la confirmación de tu reserva.

  • Un email, días antes del viaje, con información sobre tu viaje, las paradas seleccionadas y el estado actual del Social Trip, así como otros datos y ofertas que sean relevantes para tu reserva y destino.

  • Un email, el día antes del viaje, recordandote los detalles de tu viaje.

  • Un email, unos días después del viaje, para saber cómo lo pasaste.

  • A parte de estas notificaciones no recibirás más correspondencia comercial a no ser que te suscribas a nuestra newsletter.
    LOCALTERMINAL respeta el derecho a la privacidad de sus usuarios online y reconoce la importancia de proteger la información personal recogida sobre ellos.

    Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para obtener más información sobre cómo recogemos, almacenamos y utilizamos la información que tú nos proporcionas y para que decidas libre y voluntariamente si deseas facilitarnos algún dato personal.
    Para el acceso a MI LOCALTERMINAL y determinados servicios es necesario contar con una cuenta y una contraseña. Recuerda que tú eres quien gestiona tu cuenta y el responsable de tu contraseña. Como usuario de nuestra web te comprometes a informarnos urgentemente de la pérdida, robo o extravío de tus datos de usuario y/o contraseña.
    LOCALTERMINAL se reserva el derecho de impedir el acceso, o expulsar de los servicios de nuestra web, a aquellas personas que hagan mal uso de ellos.

    La falta de pago de cualquier cantidad adeudada, la vulneración de la buena fe, la manipulación o deterioro de cualquier funcionalidad de esta web ó el incumplimiento de las obligaciones contempladas en estas Condiciones Generales por parte del usuario será causa suficiente para impedirle el acceso a nuestra web, temporal o definitivamente.
    Las reservas o compras de productos o servicios de proveedores u organizadores de viajes combinados que realices en nuestra web, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que tales proveedores u organizadores de viajes combinados establezcan para cada caso.

    Asimismo, los billetes emitidos a tu favor contendrán avisos importantes incluyendo, entre otros, información para pasajeros internacionales acerca de las limitaciones de responsabilidad y avisos sobre limitaciones de responsabilidad en materia de equipajes. Tú consientes en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier proveedor u organizador con el que hayas elegido contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectaren a determinadas tarifas, productos o servicios que hayas seleccionado, tales normas o restricciones especiales te serán puestas de manifiesto en la pantalla antes de proceder a la reserva.

    La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través de nuestra web, corresponde a los respectivos Proveedores de productos o servicios u organizadores de los viajes combinados, LOCALTERMINAL velará que dicha información sea supervisada, verificada y actualizada, sin que ello derive en su responsabilidad.

    Los proveedores de productos o servicios y los organizadores de viajes combinados, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al Usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que LOCALTERMINAL asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.
    El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y contenidos que LOCALTERMINAL ofrece en esta web y no emplearlos para:

  • Realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, difamatorias, dañinas, contrarias a la buena fe, la moral y el orden público, a los usos, y/o que infrinja la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otra norma del Ordenamiento Jurídico aplicable.

  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, o que atenten contra los derechos humanos.

  • Alterar o intentar alterar el funcionamiento de nuestra web, introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de LOCALTERMINAL, sus proveedores o terceros usuarios de la red internet.

  • Acceder a nuestras bases de datos, salvo previa y expresa autorización, específicamente otorgada al efecto por parte de LOCALTERMINAL. Los usuarios no podrán obtener, o intentar obtener, cualquier tipo de contenido accesible a través de nuestra web o los servicios que ofrece, empleando para ello medios distintos de los que se hayan puesto a su disposición, o de los que se empleen habitualmente a este efecto en Internet.

  • Transmitir a terceros no autorizados los nombres de usuario y las contraseñas, y si sus contraseñas llegan a conocimiento de un usuario no autorizado, se compromete a informar inmediatamente a PEPEVIAJES, el cual se reserva el derecho a realizar modificaciones para la protección del servicio.

  • Poner a disposición de terceros no autorizados, enviar por correo electrónico o transmitir de algún modo cualquier contenido que, de acuerdo con las disposiciones aplicables o relaciones contractuales existentes, tú no estés autorizado a transmitir (tales como información privilegiada, información protegida por derechos de propiedad industrial o intelectual o información sobre la cual tiene un deber de confidencialidad).

  • Transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidos para ello.

  • Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, cualquier sección del servicio, uso o acceso al mismo.

  • A efectos de todo lo anterior, LOCALTERMINAL se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que considere pertinentes contra aquellos que hicieran mal uso y atentaran contra esta web.

    Si eres el creador de un Social Trip, debes saber que eres el responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información que se publica en nuestra web en relación a dicho viaje.
    LOCALTERMINAL como gestor de esta web, se obliga a:

  • Velar por el mantenimiento, disponibilidad, continuidad y utilidad de nuestra web comprometiéndose a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para alcanzar este fin y su utilización ininterrumpida y libre de errores.

  • Actuar de forma diligente, según los usos generalmente aceptados en el sector para evitar la presencia de virus u otros elementos lesivos dentro nuestra web

  • Garantizar la absoluta confidencialidad de los datos introducidos en las reservas y cuentas de usuario.

  • LOCALTERMINAL se reserva el derecho a cancelar, modificar y/o actualizar periódicamente estas condiciones, así como la información, las prestaciones y las características de los productos/servicios que se ofrecen a través de esta web, sin obligación de comunicación previa a los usuarios. No obstante, siempre que sea posible, se avisará con antelación de cualquier cambio que se efectúe. A efectos de lo anterior, LOCALTERMINAL no se responsabiliza de los posibles daños o perjuicios de cualquier naturaleza que, con ocasión de las cancelaciones, modificaciones o actualizaciones mencionadas, pueda sufrir el usuario.

    En la medida que esté permitido por la ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, titulares de licencia, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción de nuestra web y sus contenidos será responsable de los daños, pérdidas o costes (personales: heridas, muerte, daño en la propiedad, directos o indirectos, especiales, consecuentes o punitivos), que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (flagrantes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible a las empresas prestatarias de servicios y en especial a las empresas transportistas (sus empleados, directores, el personal, apoderados, representantes o empresas afiliadas), incluyendo cualquier cancelación (total o parcial), huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.

    La información que mostramos relativa a un Social Trip. En ocasiones ha sido proporcionada por un usuario como tú. Los usuarios tienen acceso a una zona privada mediante la cual pueden crear un Social Trip y dotarle de contenidos, siendo el creador del Social Trip el responsable de la veracidad de la información que aparece en nuestra web. Aunque intentamos que nuestro servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. LOCALTERMINAL no se hace responsable de los posibles errores (como errores manifiestos y tipográficos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información.

    Nuestro servicio puede sufrir interrupciones o retrasos debido a caídas temporales y/o parciales del servidor, reparaciones, actualizaciones, averías telefónicas, interrupciones en el servicio eléctrico, mantenimiento de nuestro sitio web u otros motivos, no siendo LOCALTERMINAL responsable de los problemas, pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues surgidos o relativos al uso, indisponibilidad, o retraso de nuestra web.

    En nuestra web puedes encontrar información aportada por los prestatarios de ciertos servicios, así como enlaces (links) a otras webs respecto de los cuales LOCALTERMINAL no tiene control y de cuyo contenido no se hace responsable. De igual forma LOCALTERMINAL no será responsable de la disponibilidad técnica de las páginas web a las que accedas a través de nuestra web.

    El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que, en su caso, pudieran derivarse del acceso a dichos contenidos, así como de cualquier otro daño o perjuicio ocasionado a su sistema informático por cualquier material descargado o de cualquier modo obtenido a través del uso de los servicios o por cualquier pérdida de datos derivada de descargar dicho material.

    Asimismo, LOCALTERMINAL no será responsable de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

    LOCALTERMINAL no será responsable de los daños y perjuicios causados al usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios objeto de las presentes condiciones generales de uso, en casos de fuerza mayor, caso fortuito, huelga, accidente, avería u otras causas no imputables al mismo. Así mismo no existirá obligación de indemnizar cuando la anulación del viaje se deba a que el número de viajeros inscritos, 48 horas antes de la salida del viaje, es inferior al exigido.

    Tampoco será responsable LOCALTERMINAL del inadecuado uso del servicio como consecuencia de labores de mantenimiento, o una defectuosa configuración del equipo informático del usuario, o la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.
    Somos jóvenes y algún error podemos cometer… ¡Mil disculpas!

    Por favor, ayúdanos a que no vuelva a pasar y cuéntanos si algo no ha ido bien, no ha cubierto tus expectativas, ha fallado, o simplemente no te ha gustado. Utiliza este formulario o escríbenos un email a hola@localterminal.com para que nos llegue tu mensaje lo antes posible.

    Tenemos también a tu disposición hojas de reclamaciones. Puedes solicitarnos una cuando lo creas oportuno y en el plazo máximo de 5 días hábiles desde que tu solicitud tuvo entrada en LOCALTERMINAL te remitiremos por correo postal una hoja de reclamación. Después de cumplimentarla debes enviarnos el ejemplar que corresponde a la parte reclamada. Leeremos con atención tu caso y nos comprometemos a responderte en el plazo máximo de 10 días hábiles desde que tu hoja de reclamación tuvo entrada en LOCALTERMINAL.

    Estamos interesados en mejorar, gracias por tu colaboración.
    Todos los contenidos y elementos a los que el usuario pueda acceder a través de los servicios ofrecidos por LOCALTERMINAL están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes, marcas y copyright de LOCALTERMINAL o de terceros titulares de los mismos. El acceso a dichos contenidos o elementos a través de los servicios prestados por LOCALTERMINAL no otorga al usuario el derecho de alteración, modificación, explotación o reproducción, distribución, comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.

    El cliente se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a través de los servicios ofrecidos por LOCALTERMINAL para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos.
    Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación existente entre nosotros y tú respecto de las mismas estarán regidas por la legislación española, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sevilla.