Preguntas Frecuentes
Selecciona tu localidad de origen en la página de inicio o en el menú superior “viajes”

A continuación te mostraremos los viajes disponibles con los datos más importantes: Destino, fechas, precios, estado del viaje, etc.

Decide el viaje que te interesa y consulta todos los detalles sobre el mismo: Descripción, Horarios, paradas, otros servicios, condiciones, etc.

Llegados a este punto y si te gusta el viaje, puedes realizar tu reserva haciendo clic en el botón “RESERVA tu plaza”

¡Así de fácil!
En LOCALTERMINAL creemos que los viajeros se unen para obtener ventajas para el planeta y para ellos mismos por lo que hemos creado los “PRECIOS SOCIAL TRIP” un sistema que premia a todos los viajeros simplemente por unirse y viajar juntos de un modo más sostenible para el planeta y para su bolsillo.

Más viajeros = Más ahorro

Nuestros precios funcionan así:

  • Precio “NORMAL”, aparece asociado al viaje y utiliza siempre un recuadro con fondo blanco. Este es el precio que pagarás si el viaje es eco-eficiente (bus verde).

  • Precio “BONUS”, aparece al lado del precio “NORMAL” y utiliza siempre un recuadro con fondo magenta. Este es el precio con descuento que pagarás si el viaje entra en “BONUS”, es decir, tiene una alta ocupación y una alta eco-eficiencia (bus magenta).

  • Precio “SÚPER BONUS”, sustituye al precio “BONUS”, aparece al lado del precio “NORMAL” y utiliza siempre un recuadro con fondo magenta. Este es el precio con súper descuento que pagarás si el viaje entra en “BONUS” (bus magenta) y eres uno de los primeros viajeros en reservar.

  • Al realizar tu reserva te mostraremos los dos precios que puedes llegar a pagar (“NORMAL” ó “BONUS”/”SÚPER BONUS”) dependiendo de la cantidad de viajeros que se unan finalmente al Social Trip. Recuerda que si el viaje entra en “BONUS” (bus magenta) todos los viajeros obtienen su descuento automáticamente.

    El precio final a pagar se conocerá 48 horas antes de la salida del viaje y depende del estado que presente el Social Trip en ese momento.

  • Bus verde = Precio NORMAL

  • Bus magenta = Precio BONUS ó SÚPER BONUS

  • Nuestros precios son siempre de venta al público, con sus respectivos impuestos incluidos y expresados en Euros.
    Existen varias etapas que recorre un Social Trip a medida que se le van uniendo viajeros, podrás reconocer fácilmente en qué estado se encuentra un viaje atendiendo al siguiente código de color:

  • Bus blanco. El viaje está reuniendo viajeros, todavía no cumple con las condiciones de eco-eficiencia y para partir necesitará más viajeros. La reserva de estas primeras plazas puede ofrecer grandes descuentos (precio SÚPER BONUS) si el viaje entra en “BONUS”

  • Bus verde. ¡Enhorabuena! El viaje ha logrado reunir viajeros suficientes para ser eco-eficiente y ya puede partir.

  • Bus magenta. ¡Hay que celebrarlo! El viaje cuenta con una alta ocupación de viajeros, es muy eco-eficiente y entra en “BONUS” es decir, descuento para todos los viajeros.

  • Un transporte es eco-eficiente cuando satisface la necesidad de movilidad de los usuarios a un precio competitivo, con un impacto medioambiental y un consumo de recursos bajo acorde con la capacidad estimada de la Tierra para asumir dichos impactos.

    La cantidad de viajeros necesarios para que el viaje sea eco-eficiente (bus verde) se calcula de manera independiente para cada Social Trip, teniendo en cuenta numerosos factores como los kilómetros a recorrer, el tipo de carretera o el tipo de vehículo entre otros.
    En LOCALTERMINAL somos exigentes y sólo consideramos un Social Trip muy eco-eficiente (bus magenta) cuando su ocupación supera el 90% y entre todos logramos un aprovechamiento máximo de los recursos y un mínimo impacto medioambiental.
    No. Reservar en LOCALTERMINAL es totalmente gratuito seleccionando "Pago en el bus".
    NO. LOCALTERMINAL no cobra ninguna comisión de gestión o gasto administrativo por reservar ni tampoco por realizar el pago con tarjeta de crédito o a través de transferencia. No nos gustan las comisiones sorpresa y no nos parece ético cobrarte por algo que haces tú mismo, con tu ordenador y desde tu casa.
    Sí. Estaremos encantados de atenderte personalmente en el teléfono 668 89 89 07. Si no podemos atenderte cuando nos llames, no dudes en dejarnos un mensaje en el contestador y seremos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo.
    Puedes reservar un Social Trip sin necesidad de estar registrado en nuestra web.
    Puedes reservar un Social Trip en cualquier momento desde su publicación en nuestra web, habitualmente dos meses antes del viaje. Cuánto antes hagas tu reserva antes te garantizas tu plaza y habrá más tiempo disponible para que el viaje llegue a “BONUS”.
    Sí. En LOCALTERMINAL puedes realizar reservas hasta 2 horas antes de la salida del viaje.
    De momento, no.
    Sí. Se puede, siempre y cuando cuentes con el permiso del titular. Ten en cuenta que si se producen cargos, por el pago del viaje o por cancelaciones fuera del plazo gratuito, se cobrarán en esa tarjeta.
    LOCALTERMINAL utiliza una pasarela de pago o TPV virtual, servicio ofrecido por STRIPE y ARQUIA Caja de Arquitectos, que es un dispositivo preparado para trabajar en modo totalmente seguro y confidencial dentro de la operativa de ventas a través de internet. Para poder salvaguardar y codificar la información de tu tarjeta de crédito, utilizamos la tecnología "Secure Socket Layer (SSL)" y los proveedores más reconocidos del mercado: “Verified by VISA” y “MASTERCARD SecureCode”
    Necesitamos tu tarjeta únicamente para confirmar la reserva y garantizar tu plaza. LOCALTERMINAL no realizará ningún cargo en tu tarjeta durante el proceso de reserva.

    Cuando llegue el día del viaje podrás pagar en efectivo, nuestro personal estará encantado de atenderte.
    No. Actualmente no está disponible la selección de asiento durante el proceso de reserva.
    No olvides traer tu DNI o Pasaporte y uno de los siguientes documentos:

  • Tu reserva impresa

  • Tu código QR en el móvil o tablet

  • Tu localizador de reserva

  • En LOCALTERMINAL queremos que haya una parada muy cerca de tu casa. Por eso realizamos varias paradas en tu ciudad y hemos creado el sistema “PARADAS INTELIGENTES” que tiene en cuenta la opinión de los viajeros, selecciona las paradas más votadas y genera la mejor ruta entre ellas.

    Al realizar tu reserva podrás elegir la parada que más te convenga de una lista pre-establecida. Las paradas más seleccionadas por los viajeros serán las paradas que se realicen. Recibirás un e-mail, días antes del viaje, informándote de las paradas definitivas que se realizarán en tu ciudad, por favor lee la información que te enviamos para ver la parada que más te conviene.

    Recuerda que tenemos un horario que cumplir. Sé puntual y llega a la parada 15-20 minutos antes de la salida programada.
    ¡Tu vida es imprevisible!
    LOCALTERMINAL lo sabe y por eso te permite cancelar tu reserva de manera gratuita, siempre que lo hagas con un mínimo de 7 días antes de la salida de tu viaje.

    La solicitud de cancelación se debe realizar a través del link que se incluye en el e-mail de confirmación. Rellena los campos necesarios con la información de tu reserva y procederemos a su cancelación de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Si cancelas hasta 7 días antes de la salida de tu viaje. Cancelar es gratis y no realizaremos ningún cargo

  • Si cancelas entre los 7 días y las 48 horas anteriores a la salida de tu viaje. Se aplicará un cargo del 30% sobre el precio “NORMAL” de la reserva.

  • Si cancelas en las 48 horas anteriores a la salida de tu viaje o “no show” (no te presentas en el lugar y momento de la salida). No tendremos margen suficiente para poner de nuevo a la venta tu plaza y se aplicará un cargo del 100% sobre el precio final (NORMAL, BONUS ó SÚPER BONUS) de la reserva.

  • Una vez iniciado el viaje, no es posible cancelar tu reserva.

  • Al reservar un Social Trip, aceptas en su totalidad estas condiciones de cancelación y no show (si no te presentas). Revisa estas condiciones con detenimiento antes de realizar tu reserva.

    En ocasiones, en nuestro sitio web puede haber promociones temporales con precios más baratos que los habituales. Estos precios extraordinarios pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, no permitir cancelaciones. Te rogamos que consultes la promoción minuciosamente para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.
    Si tienes una reserva y no te presentas en el lugar y momento de la salida (no show), pierdes tu derecho a viajar y a cualquier devolución. Si sabes con antelación que no vas a poder viajar, recuerda que puedes cancelar tu reserva.
    En LOCALTERMINAL no nos gusta dejar a nuestros amigos en tierra. Por favor, sé puntual y llega a la parada 15-20 minutos antes de la salida programada. Si vas justito de tiempo intenta llegar a la última parada en ciudad.

    Recuerda que si tienes una reserva y no te presentas en el lugar y momento de la salida (no show), pierdes tu derecho a viajar y a cualquier devolución.
    Puedes solicitar la factura de tu viaje enviándonos un e-mail a facturacion@localterminal.com indicando en el asunto “FACTURA RESERVA”. Recuerda incluir el localizador de reserva, fecha, origen y destino del Social Trip, así como tus datos de facturación. Te enviaremos la factura a la dirección e-mail con la que realizaste la petición.
    Si no encuentras aquí respuesta a la pregunta que tienes en la cabeza, no lo dudes, ¡envíanos tu pregunta! Estaremos encantados de responderla e incluirla en esta lista.
    LOCALTERMINAL es Your Social Trip, un nuevo modo de viajar y de gestionar nuestra movilidad potenciando el transporte sostenible gracias a viajeros más responsables, más inteligentes y más interconectados.

    LOCALTERMINAL es también una start up española fundada en 2012, tiene su sede en Sevilla y actualmente presta servicios en toda España.
    La movilidad sostenible es un modelo de transporte “Low Impact” que permite a las personas trasladarse de un lugar a otro de una manera racional utilizando menos recursos y produciendo menos basura y polución.

    La movilidad sostenible responde a una voluntad colectiva de resolver los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización, de un modelo de transporte basado en el coche particular, caracterizado por la baja ocupación del vehículo, consumo excesivo de energía, alta contaminación atmosférica, alta cont1aminación acústica, saturación de las vías de circulación, mayor stress, problemas de aparcamiento, etc.

    Un transporte es eco-eficiente cuando satisface la necesidad de movilidad de los usuarios a un precio competitivo, con un impacto medioambiental y un consumo de recursos bajo acorde con la capacidad estimada de la Tierra para asumir dichos impactos.
    Nos gusta el planeta en el que vivimos y en el que vivirán nuestros hijos, por eso LOCALTERMINAL sólo realiza viajes eco-eficientes.
    En LOCALTERMINAL creemos en los viajeros responsables, que piensan en el planeta y en su bolsillo. Pensamos que si más gente deja el coche aparcado y decide usar el transporte colectivo gana el planeta y ganamos todos.

    Estamos convencidos de que hay habitantes de este hermoso planeta dispuestos a tomar decisiones y actitudes más limpias, juntos podemos viajar de un modo más ecológico, más cómodo, más económico y más divertido. Tú decides.
    LOCALTERMINAL nace de una idea de Pablo Pérez y en la actualidad el proyecto está liderado por Pablo Pérez (Service Designer) y Augusto Martínez (Software developer).

    Hay mucho por hacer y queremos más gente detrás de LOCALTERMINAL (web tester, colaboradores en ciudad, comerciales, sponsor, programadores, diseñadores, asesores, etc, etc). Si el proyecto te interesa y quieres participar, ¡adelante! ponte en contacto con nosotros
    El lanzamiento y puesta en marcha de LOCALTERMINAL se ha financiado a través de fondos propios aportados por sus socios y trabajadores. Para los próximos desarrollos y mejoras del servicio se utilizarán los recursos obtenidos a través de LOCALTERMINAL.com.

    Detrás de LOCALTERMINAL no hay ningún fondo de capital riesgo o inversores relacionados con el sector del transporte, los destinos turísticos o la administración.
    Para nosotros tu opinión es importante

    Estaremos encantados de recibir tus consultas, ideas o comentarios.

    ¡Adelante! Queremos escucharte.

    LOCALTERMINAL. Your Social Trip.

    Calle Alhóndiga 92

    Sevilla 41003

    hola@localterminal.com

    www.localterminal.com
    En LOCALTERMINAL queremos que tus datos sean siempre tuyos. Por eso cualquier dato de carácter personal que nos facilites será tratado conforme a nuestra Política de Privacidad

    Así mismo el usuario que introduce los datos, es el responsable único y final de la veracidad de la información suministrada. El usuario que facilita los datos debe ser el titular de los mismos o en su defecto haber recabado el consentimiento expreso del titular para ser suscrito o hacer uso de nuestro servicio, asumiendo que ha dado a conocer al titular de dichos datos nuestra Política de Privacidad y Términos y condiciones
    Nos gusta, funciona bien, creemos en un mundo cada vez más libre y más humano, por eso confiamos en todos aquellos que por vocación trabajan para mejorar este tipo de software.